Ideal para cortar la rutina un día en mitad de la semana, "Locos de ira" (con Adam Sandler y Jack Nicholson) nos invita a reirnos, y con ganas. Lo que la hace una buena película es un argumento que sale un poco de los parámetros clásicos y un final que sabe sorprender.
Dave Buznik (Adam Sandler) es un hombre de negocios que trabaja en una compañía que fabrica ropa para mascotas en New York. Vive permanentemente atormentado por las exigencias de su jefe, los traumas de su infancia, y el fantasma de que su novia Linda (Marisa Tomei) tiene por mejor amigo a Andrew, un tipo bastante pedante que le trae mucha inseguridad a Dave.
Durante un vuelo en un viaje de negocios, Dave tiene un malentendido con una azafata, por lo que es sentenciado a asistir a 20 sesiones de terapia de "Manejo de la ira", las cuales son lideradas por el Dr. Buddy Rydell (Jack Nicholson), un terapeuta algo psicópata y sumamente impredecible.
Como parte de la terapia, asignará a Dave un compañero de manejo del enojo: Chuck (John Turturro), un tipoperseguido y bastante neurótico. Lamentablemente, en una salida de ambos, ocurre otro incidente que complicará la situación de Dave, no dejándole otra alternativa que aceptar un acompañamiento terapéutico por parte de Buddy, las 24 horas, durante 30 días. Obviamente, esto comienza a irritar a Dave, sobre todo cuando Buddy comienza a atormentarlo, humillarlo y obligarlo a enfrentar temores pasados mediante amenazas. Finalmente la situación se pondrá especialmente tensa cuando comienzan a involucrarse seriamente algunos aspectos de su vida, como su trabajo y su novia Linda.
Ficha Técnica
Título original: "Anger management" (En castellano: "Locos de ira")
País: Estados Unidos
Año: 2003
Género: Comedia
Duración: 106 minutos
Dirección: Peter Segal
Año: 2003
Género: Comedia
Duración: 106 minutos
Dirección: Peter Segal
Guión: David S. Dorfman
Reparto: Adam Sandler, Jack Nicholson, Marisa Tomei, John Turturro, y Luis Guzmán.
Extras:
-Además del final, atentis al gatito (Albondiguita) vestido. ¡Es un amor!
-Hora ideal: 20.30
-Sugerencia: acompáñese con una buena ración de comida chatarra.