domingo, 17 de febrero de 2008

Tiempo de valientes: una nacional para no perderse


// Por Jesica Khadjoyan

Ideal para un sábado al anochecer acompañado de amigos, mate amargo y bizcochitos de grasa, "Tiempo de Valientes" (2005) cuenta la historia de Mariano Silverstein (Diego Peretti), un psicólogo de clase media que debe realizar una probation para resolver una causa penal por un accidente de tránsito. La probation consistirá en acompañar en forma terapéutica a Alfredo Díaz (Luis Luque), un inspector de la Policía Federal que está atravesando una situación de infidelidad con su mujer.
Pese a que a Díaz se lo presenta como "un tipo duro" y al psicólogo como al "blando", luego los roles llegarán a invertirse y se descubrirá que esta pareja despareja tiene mucho más en común de lo que se supone.
Mientras Silverstein comienza a cumplir con la probation, acompaña a Díaz en la tarea de investigar la desaparición de dos empleados militares. De esta manera, empieza a sumergirse en el universo policial. El caso es que los muchachos fueron asesinados por gente de la SIDE, que planea llevar a cabo en Campana una operación de peligrosidad internacional, ya que están involucradas diversas armas de destrucción masiva.
Finalmente los dos se meterán en problemas, y Silverstein sorteará dificultades que irán desde evadir y "secuestrar" a un agente de inteligencia, hasta infiltrarse directamente en el mismísimo edificio de esa organización, poniendo en riesgo aún su propia vida. Esto lo hará para salvar a Díaz, a quien dejará de analizar para convertirse en su amigo.

A más de dos años de su estreno, esta película llega a ser una de las mejores comedias argentinas de los último años, ya que logra una trama policial y cómica al mismo tiempo, y donde se puede mostrar a la amistad por encima de todo. Y esto es algo que se demuestra claramente en toda la película.
Otra cosa para destacar de "Tiempo de valientes" son las actuaciones: además de Peretti y Luque, están Oscar Ferreiro, Tony Lestingi, Martín Adjemián, Daniel Valenzuela, Marcelo Sein, Ernesto Claudio, y la reciente Gabriela Izcovich. Y del director, Damián Szifrón ni hablar, seguramente ya lo conocés: es el padre de lo que fue la serie más original y mejor lograda: Los Simuladores.


Ficha técnica
Titulo original: "Tiempo de Valientes"
Año: 2005
País: Argentina
Género: Comedia policial
Duración: 1h 52 min
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Dirección: Damián Szifrón
Producción: Oscar Kramer y Hugo Sigman
Musicalización: Guillermo Guareschi y Roberto Gregorio

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una película que vale la pena sin duda ver, no tiene desperdicios. No acostumbro mirar demasiado cine argentino y sin embargo esta es una de las que recomendaría.
Con respecto al blog, me gustó mucho, promete un buen futuro. Sobre la crítica es precisa, con información útil, tiene todo lo que una crítica necesita. Además me gustó ese guiño bien argentino, porteño con el lector: "Ideal para un sábado al anochecer acompañado de amigos, mate amargo y bizcochitos de grasa".

Un saludo grande y hasta el próximo post.

Anónimo dijo...

Una pelicula que disfrute mucho viendola en cine, con buena compañia y algunos productos alimenticios. Que buen perfil para date manija y verla, la nota muy objetiva con lo necesario, lo que tiene que tener. Ademas, los bizcochitos nunca estan demas...

Segui posteando pelisss.
un beso y buenas vibras
te amo.

Anónimo dijo...

Muy buena la idea!!! Aguante las pelis argentinas!!! Seguí posteando!!!!!

Besos
Mery

Anónimo dijo...

buena peli jojoo. aguante el gordo Luque! recomiendo la bizarra "Soy tu aventura" ;)