//Por Jesica Khadjoyan
No importa si no viste las primeras tres, o si las viste y te parecieron malísimas: esta es una peli bastante nueva (se estrenó el año pasado y salió hace poco en dvd) que no podés perderte por nada del mundo. Se recomienda mirarla un viernes ó sábado a la noche con amigos y unas cazuelas de pollito a la crema con papas y champignones.
Con Bruce Willis (McLane), Justin Long (Matt Farrell) y Timothy Oliphant (Thomas Gabriel), esta película intentó ajustar su título a las corrientes tecnológicas que ocurren frente a nuestros ojos. Ingeniosa la alusión a "nueva versión de programa informático", sobre todo cuando la historia se trata de un grupo de hackers que están muy, muy locos, y además tienen aires de terroristas.
La historia se sitúa en la actualidad, en un Estados Unidos cuasi controlado mediante la computación. Comienza cuando el FBI es alertado por varias muertes en serie de hackers que habían intentado infiltrarse en los sistemas informáticos que controlan el tráfico, la luz, el gas, las finanzas, las comunicaciones y demás servicios. Por este motivo, se le encarga al detective John McLane que localice a Matt Farrell, el único sobreviviente de este grupo de hackers, para averiguar los planes del grupo a quien respondían. Es así como Farrell le confiesa a McLane que el grupo liderado por Thomas Gabriel, tenía como meta decodificar un algoritmo para ingresar a los sistemas informáticos, y llevar a cabo una "venta de liquidación": algo que comenzaría con controlar el tráfico poniendo todos los semaforos de la ciudad en verde, seguiría por robar los ahorros de todos los ciudadanos norteamericanos, y concluiría en la supresión de los servicios de luz, agua y gas.
Gabriel opta por transmitir un mensaje por todas las cadenas televisivas al mismo tiempo, montado con el único propósito de infundir el terror mediante la utilización de imágenes de ex presidentes de los Estados Unidos.
La meta de McLane será evitar que los hackers-terroristas concluyan su propósito y desmantelar la organización, y la de Thomas Gabriel y su grupo será llevar a McLane y a Farrell a una muerte segura por querer impedir que lleven a cabo su plan. Esto llevará a Gabriel a secuestrar a Lucy (Mary Elizabeth Winstead), la hija de McLane, y estará en él salvarla, evitar el caos total en Estados Unidos o emprender una arriesgada misión para lograr ambas cosas.
Ficha Técnica
Título original: "Die free or die hard"
País: Estados Unidos
Año: 2007
Género: Acción
Duración: 130 minutos
Dirección: Len Wiseman
Fotografía: Simon Duggan
Reparto: Bruce Willis, Timothy Oliphant, Justin Long, Maggie Q, Cliff Curtis, Mary Elizabeth Winstead
Les dejo el trailer, que la disfruten!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hey divina, se me hace agua la boca con el pollo a la crema, sobre todo en casuelas viendo esta pelicula con bruce willis esquivando balas y elicopteros, jajja. Digamos que no sale de las peliculas convencionales yanquis con el heroe, el amor y esas cosas. Igualmente se zarpa en accion y en efectos especiales muy bien logrados, sobre todo para el veterano de bruce, que parece haber filmado la primera de estas 4 peliculas ya que se lo ve muy bien al viejo. Un beso, muy lindo el flog, que siga asi.
Yo no se si bruce es un buen actor o es solo un personaje que nos cae muy bien, me pasa q lo veo siempre = en distintos papeles bueno que se yo es mi umilde opinion de mas esta desir q me gustan casi todas las pelis de el
muy groso el blog
Aguante Bruce Willys, me tengo que hacer un rato para verla, lo que pasa es que a ustedes las niñas no les gusta TANTo la acción!!
Saludossssss jesssss
Publicar un comentario