lunes, 28 de abril de 2008

X-men 4: otro estreno confirmado

//Por Jesica Khadjoyan

Esta vez tendremos que esperar hasta 2010 para ver la cuarta edición de esta saga de Marvel, originalmente creada por Stan Lee y Jack Kirby. Cuando salió X-men 3: la batalla final en el año 2006, el nombre indicaba claramente que ésa sería la última de la saga, pero los números le ganaron a las palabras, y cuando los productores de Hollywood vieron que la tercera película superaba en taquilla a la polémica El código Da Vinci, se comenzó a rumorear la posibilidad de continuar con tal éxito.
Es cierto que La batalla final -en parte por el nombre-, daba por terminada la saga. De hecho, allí ocurre la muerte de varios personajes principales, como Scott Summers (Ciclops), Jean Grey y el profesor Charles Xavier. Además, Magneto y Mystique (el principal enemigo de los X-men y su súbdita) pierden sus poderes involuntariamente, debido a que reciben una "cura" para los mutantes. No, no cabía la posibilidad de una cuarta película. Ni en sueños.
No obstante, hay dos detalles muy importantes a tener en cuenta: la última escena de la película, y una escena que aparece al finalizar los créditos, que muy pocos han visto. La última escena muestra a Magneto, ya sin poderes, jugando al ajedrez pacientemente, como se lo ha visto en toda la saga, pero esta vez como un anciano, muy indefenso. Pero sorprende (y mucho) cuando acerca sus dedos magnetizados a una de las piezas metálicas del ajedrez, y logra moverla sin tocarla. Lo cual significa que en realidad no ha perdido sus poderes como se nos hace creer.
Por último, al finalizar los créditos, se ve a una doctora dandole los buenos días a un paciente que murmura: "Hola Moira". Finalmente descubrimos que este paciente es nada menos que Charles Xavier.

Con la confirmación en mano, vinieron más sorpresas En esta edición se incluirá el personaje de Gambito. En un principio, se ofreció a Josh Holloway para interpretarlo, pero el actor lo rechazó, ya que este personaje sería muy similar al que desempeña actualmente en la exitosísima serie Lost, encarnando a Sawyer. En cambio, se le ofreció el trabajo a otro actor que estuvo brevemente en la serie: el brasileño Rodrigo Santoro. Lo que aún no se sabe es si esta vez será dirigida por Bryan Singer o por Brett Ratner. Muchos esperan el retorno del primero.
Y, por supuesto, contaremos con la presencia de Wolverine (Hugh Jackman), Storm (Halle Berry), Magneto (Ian McKellen) y Charles Xavier (Patrick Stewart).

Es cierto, será muy difícil para los fans esperar dos años más para ver tan ansiado regreso. De todos modos, podrán conformarse, mientras tanto, con la película de Wolvernine y la del joven Magneto, a estrenarse el año próximo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece o desde un principio nunca respetaron la historia de los dibujitos animados que veia...

me podes confirmar esto jess??

saludos!

Jesy dijo...

Lo que hicieron fue una adapatación libre. Hay un par (solo un par) de personajes que no recuerdo de los dibujos animados. De todos modos, los dibujos animados se basaron en los comics, y tampoco se respetó eso. Capaz que las pelis se basaron directamente en los comics, pero yo particularmente no tuve acceso a ellos. De todos modos, las 3 de la saga en cine me gustaron mucho. Mi personaje preferido es el de Magneto, es chabon es una masa, mas alla de ser el "malo".

Anónimo dijo...

bueenaaaa, la espero
y aguante gambito!
bonhamm

Anónimo dijo...

Hola Jess, soy un fiel seguidor de los hombres x y tengo varias dudas con respecto a la cuarta versión:
Gambito aparece como bueno o como malo, es que he visto varios videos y no he podido saber. Qué pasa con cíclope? Reaparece?
Nightcrawler por qué no aparece en la tercera y en la cuarta sí?
Cuándo será el estreno mundial.
Mil gracias!