jueves, 20 de marzo de 2008

El hijo de la novia: el afecto sobre todas las cosas

//Por Jesica Khadjoyan

La segunda película de Juan José Campanella cuenta una historia encantadora y sobre todo muy emotiva, donde lo humano sobrepasa lo material, y amor supera a todas las complicaciones de la vida. La historia se centra en la vida de Rafael Belvedere (Ricardo Darín) , un cuarentón agobiado por los negocios y la rutina, donde no solo lidia con los problemas que le acarrea el regenteo del restaurante de su padre, sino que además tiene problemas con su novia Naty (Natalia Verbeke), y con su ex esposa Sandra (Claudia Fontán), quien le demanda que pase más tiempo con Vicky, su hija.
Como si sus problemas no fueran pocos, su padre, Nino, le plantea que quiere casarse por Iglesia con su mamá, quien padece el mal de Alzheimer. Si bien Nino (Héctor Alterio) está casado con Norma (Norma Aleandro) hace 44 años por civil, le manifiesta a su hijo que le dio todos los gustos, menos el de casarse de blanco.
Rafael está pintado como "el argentino promedio", donde muestra permanentemente una aspiración a "ser alguien", a necesitar la aprobación de los demás, pero especialmente de su mamá, ya que necesita que ella sienta orgullo por él.
Esta angustia y sus mismas frustraciones, llevan a Rafael a un infarto que lo deja de cama en el hospital. Es allí cuando se plantea la posibilidad de aprobar el casamiento de sus padres, pese a la enfermedad de Norma, y comienza a ayudar a su padre para lograrlo. Todo esto coincide con la reaparición de Juan Carlos -su amigo de la infancia-, y la decisión de vender el restaurante y comenzar un proyecto propio de vida.

El resultado final es una peli llevadera, con muchos momentos de risa y emoción, diálogos entretenidos y muchos chivos, típicos de las producciones de Pol-ka.


Como siempre, los consejos para estar a tono con la peli:
-No te levantes del sillón cuando empiezan los créditos. Te vas a perder el verdadero final de la película.
-Alquilátela en dvd, descorchá un vinito de 10 pesos para arriba y aprovechá para disfrutarla con buena compañía hoy, que mañana es feriado.
-Uno de los principales escenarios de la película es el restaurante "Belvedere", por lo que te va a agarrar un ataque de hambre. Te recomiendo unos spaghettis rodeados de queso port salut y regianitto. Quedan muy ricos y son más baratos que el invento de Rafael.


Dejo el trailer para engancharse:





Ficha Técnica
Título original: "El hijo de la novia"
País: Argentina
Año: 2001
Género: Comedia Dramática
Duración: 100 minutos
Dirección: Juan José Campanella
Producción: Adrián Suar
Reparto: Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Natalia Verbeke, Eduardo Blanco, Claudia Fontán, Salo Pasik y Gimena Nóbile.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey comentarista de movies!!
como siempre te digo, que lindo laburo, espero que sigas adelante y no cuelgues!! la gente quiere enterarse!! jajja, te quiero mucho, y no paso solo porque te amo, paso porque me gusta pasar y comentarte que todo te sale bien.
que sigan los exitos!
besoo

bonham

Anónimo dijo...

Excelente pelicula, muy buena, ese tipo de peliculas se pueden hacer aca, comedias y emocionalas... please no más peliculas argentinas de:

Terror
Acción
Músicales
Dibujos Animados

JAJAJA

Besos Jesy!!