jueves, 17 de abril de 2008

Los Fockers: la familia de mi esposo

//Por Jesica Khadjoyan

Desopilante comedia para cualquier momento del día y para toda la familia: ideal para ser acompañada con alguna delicatessen y alegrar cualquier tarde. En la segunda parte de esta historia, Pam y Greg (Teri Polo y Ben Stiller) han decidido casarse, pero antes deberán pasar un fin de semana en la casa de los padres de él y hacer efectivo un encuentro oficial de ambas familias. Sin embargo, todo se va a ir al demonio cuando Jack (el estructurado padre de Pam, interpretado por Robert De Niro) no le dé el visto bueno a sus consuegros: Bernie y Roz. Ella (Barbra Streisand), es sexóloga y lidera terapias de pareja orientadas a la tercera edad. Él (Dustin Hoffman), un hombre amante de la cocina y de las camisas floreadas, que adora el capoeira y está muy orgulloso de su único hijo.
Si bien Bernie y Roz se esforzarán por caerle bien a los Byrnes, sólo contarán con el apoyo de Dina (Blythe Danner), la madre de Pam, que con el tiempo aprenderá a apreciar a este matrimonio.
Para sumar más complicaciones, a la casa de los Fockers irá además el pequeño Jack (sobrino de Pam), un niño educado con un método, ideado por su abuelo Jack, que consiste en comunicarse por señas, no darle golosinas, dejarlo llorar, no mimarlo y no darle juguetes "prohibidos": un trabajo que todos los Fockers arruinarán haciendo precisamente lo contrario de lo que ordena Jack. Por supuesto que Jack luego descubrirá todo esto, cuando visualice las cámaras ocultas que deja para vigilar a los Fockers, recordando sus trabajos en la CIA.
Para colmo, mientras que Pam y Greg descubren que ella está embarazada, aparecerá en escena un joven de 15 años de quien Jack sospecha que Greg es padre.
El resto, será historia. Jack tomará muestras de ADN de Greg y su posible hijo, se opondrá al matrimonio de Pam y Greg, ellos se esforzarán por ocultarle su embarazo, y todo esto, mientras Roz de hace amiga de su consuegra Dina con el fin de arreglar la vida sexual que lleva con su marido.


Consejos:
-Atenti a la parte de la primera palabra del pequeño Jack: simplemente IMPERDIBLE.
-Si conseguís la versión extendida en dvd, no dejes de verla. Tiene pequeñas esscenas perdidas que redondean la película, y alegran un poco más la tarde.
-¡Excelente banda sonora!


Ficha Técnica
Título original: "Meet the Fockers"
País: Estados Unidos
Año: 2004
Género: Comedia
Duración: 115 minutos
Dirección: Jay Roach (el mismo creador de Austin Powers)
Musicalización: Randy Newman
Reparto: Ben Stiller, Teri Polo, Robert DeNiro, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner y la participación especial de Owen Wilson.


Les dejo el trailer: no tengo más que recomendar que la vean:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Pelicula, al igual que la primera, morís de la risa. Hay que aprovecharlo bien a Ben Stiller, es su momento. Espero que no se abusen porque a veces acepta peliculas que no son tan GRACIOSAs!!

Besos!!

Willy

Anónimo dijo...

Pelicula comiquisima, que linda nota hiciste, ni sabia que era del mismo de Austin. Dale el blog eh!
besote

bonham.-