//Por Jesica Khadjoyan
Hoy salimos de la pantalla grande para pasar a la pantalla chica, con motivo del estreno en Argentina de la cuarta temporada de Lost, una serie por demás conocida que cosechó pasiones y adicción entre sus fans desde el principio de su existencia, el 22 de septiembre de 2004.
La cita se dará esta noche a las 21 por la señal de cable AXN. Sin embargo, más de un fanático ya pudo ver hasta el quinto capítulo bajado de internet: estos episodios pululan por la web con subtítulos incluídos al día siguiente de su estreno en Estados Unidos. Impresionante, ¿no?
El último episodio de la tercera temporada de esta serie fue transmitida 8 meses atrás, lo cual significa una eternidad para un seguidor de Lost. Todo esto, sin contar el hecho de que el paro de los guionistas estadounidenses, comenzado en diciembre del año pasado, dejó en stand by muchas otras series solicitadas, como Prison Break, 24, y Héroes. Se llegó incluso a decir que los guiones ya no existían, que los habían quemado, pero sólo se trató de rumores para impacientar a los fans.
¿Y en qué consiste Lost, que se convirtió en pasión de multitudes? Para los desconocedores en la materia, el argumento se basa en la historia de un grupo de sobrevivientes que quedaron varados en una isla luego de un accidente de avión correspondiente al vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Sydney (Australia) a Los Ángeles (Estados Unidos).
Se centra, no sólo en cómo los personajes tienen que sobrevivir y sortear diferencias y dificultades de todos los colores, sino también en flashbacks que, de a poco, van delantando quiénes y cómo eran ellos antes del accidente: a qué se dedicaban, su familia, sus frustraciones, sus sueños, y en cómo llegaron a Sydney, y a tomar precisamente ese vuelo.
Las primeras tres temporadas de la serie se centraron en esos flashbacks que tanta forma de daban a la serie. Se dejó entrever que varios de los personajes se habían cruzado antes del accidente, y demás cuestiones, como la aparición de otra gente en la isla. El último capítulo de la tercera temporada dió a entender mediante flashforwards -o sea, saltos al futuro-, que finalmente sí hay vida después de la isla.
El primer episodio, The Beginning of the End no decepcionará a los fans: según Clarín.com, sí sucederá algo así con The Economist, el tercero. Algunos rumores son que Hurley (Jorge García) tendrá visiones y realidades algo monstruosas, relacionadas con muertos; Locke (Terry O'Quinn) pasará de ser el "malo" a terminar teniendo la razón en muchas de sus actitudes inexplicables. Ben (el verdadero malo que interpretó Michael Emerson) atado y sometido será más peligroso que en libertad; y Jack (el lindo de Matthew Fox) dejará finalmente de ser más bueno que Lassie para dar paso a una nueva faceta.
Uno de los padres de la serie, J.J. Abrahams, ya confirmó que existirán seis temporadas en total. Entre la cuarta y la sexta, y con muchísimo más suspenso, los sobrevivientes tendrán alguna que otra chance de salir de la isla, pero -lo logren o no- se darán cuenta de que están irreversiblemente ligados a esa isla, tanto física como emocionalmente.
Habrá que esperar y seguir viendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Una serie para no perderse realmente, para juntarse con amigos, novias/os a ver cada nuevo capítulo desde el principio hasta el final sin levantarse del asiento.
Yo había empezado a verla y al final entre una cosa y la otra no pude seguirla más, casi había visto toda la primera temporada, pero a esta altura debería verla de nuevo.
Bueno te mando un beso grande grandeee! Siga recomendando buenas series y películas.
Publicar un comentario