lunes, 6 de octubre de 2008

Especial: Tim Burton

//Por Jesica Khadjoyan

El especial de hoy es sobre el director Tim Burton y su carrera cinematográfica. Sus películas son clásicas, en su mayoría imperdibles y con conceptos muy marcados, convirtiéndose en algunos casos en "películas de culto". Tim Burton se consagró en la industria cinematográfica -tanto under como comercial-, tiene una marcada preferencia por determinados actores y actrices, que suele elegir una y otra vez para sus películas. Algunos de ellos son: Johnny Deep, Danny DeVito, Michael Keaton, Winona Ryder y Helena Bonham Carter (su actual prometida).

Tim Burton nació el 25 de agosto de 1958, en Burbank (California), tiene 50 años. Sus adaptaciones y creaciones de cine se caracterizan por abordar una temática fantástica y una estética gótica.
Hasta comienzos de los años 80, fue colaborador de The Walt Diney Company. Fue durante esta época que comenzaron a nacer los bocetos de lo que luego sería "El extraño mundo de Jack". Más tarde, en 1982, realizó su primer cortometraje llamado "Vincent", cuyo argumernto gira en torno a un niño que siente admiración por Vincent Price. Este corto es un homenaje al escritor Edgar Allan Poe por parte de Burton. En 1984 estrena su segundo corto, "Frankieweenie", filmado en blanco y negro e inspirado en la novela Frankenstein.

Fue a partir de estos logros que se comenzó a inclinar hacia las influencias góticas, combinadas con atmósferas románticas y de fantasía. El toque especial de Burton es que sus personajes principales suelen ser marginados, excluidos de la sociedad, y a veces freaks o fenómenos que no se sienten en concordancia con la sociedad en donde viven.

En 1985 se lanzó como productor y cineasta de una forma más jugada, y en 1985 y 1988 respectivamene, esto le trajo como fruto sos primeros dos éxitos: "La gran aventura de Pee-Wee" y "Beetlejuice", la última protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin y Geena Davis.

En 1989 se consagró con la obra maestra "Batman", en donde se contó con la participación de Michael Keaton para Batman, Kim Basinger para Vicki Vale y uno de los mejores papeles de Jack Nicholson interpretando al villano The Jocker (el Guasón).

Este mismo año se casó con la artista alemana Lena Gieseke, de la que se divorció luego de terminar de filmar "Batman Returns". En el medio de las dos películas de Batman, hizo "El joven manos de tijeras", contando con la participación de Johnny Deep, Winona Ryder nuevamente y Vincent Price, en lo que sería su última actuación antes de fallecer.

Luego de su separación, conoció a Lisa Marie Smith, y estuvo comprometido con ella desde 1992 hasta 2001. Estos años fueron de mucha actividad cinematográfica para Burton:

-El extraño mundo de Jack (1993)
-Ed Wood (1994)
-Mars Attacks! (1996)
-James y el melocotón gigante (1996)
-La leyenda del jinete sin cabeza (1999)
-El planeta de los simios (2001)

Luego de esta separarse en 2001, Burton se comprometió con la actriz Helena Bonham Carter, con quien hoy tiene dos hijos: Billy-Ray Burton (nacido en octubre de 2003 y cuyo padrino es Johnny Deep) y Nell, nacida el 15 de diciembre de 2007.
A partir de esta separación, su cine dio un leve giro: Burton dejó un poco de lado la excentricidad que caracterizaba sus películas, y la fantasía y el romanticismo tomaron más protagonismo. El primer ejemplo, es la película "El gran pez" (2003). A este éxito, le siguieron:
-Charlie and the chocolate factory (2005)
-El cadáver de la novia (2005)
-Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet (2008)

Hay que destacar que Bonham Carter ha aparecido en todas las películas de Burton desde 2001. La actriz reveló hace poco que ambos viven en dos casas conectadas por un pasillo, y que duermen en habitaciones separadas, dado que Burton ronca.
Para el 2009 y 2010, ya se dieron a conocer los siguientes proyectos. Para 2009 Burton estrenará una remake de su propio corto "Frankieweenie", y para 2010 se estaría estrenando "Alicia en el país de las maravillas", cuyo rodaje comenzó en septiembre de 2008.
Johnny Deep y Tim Burton trabajarán juntos por séptima vez para llevar a la pantalla grande la serie televisiva de los 60, Dark Shadows. El guionista será nada menos que John August, responsable de los guiones de "Charlie y la fábrica de chocolate", "El gran Pez" y "El cadáver de la novia".

viernes, 1 de agosto de 2008

Pulp Fiction: Tiempos Violentos según Tarantino

// Por Jesica Khadjoyan

Pulp Fiction es, quizás, una de las mejores películas de todos los tiempos. De Quentin Tarantino, sin dudas, la mejor: tuvo 7 nominaciones para los premios Oscar, y ganó la terna de "Mejor guión original". Y se lo merece, sin duda alguna. Los personajes tampoco se quedan atrás: para hacer esta producción, Tarantino convocó a grandes estrellas de Hollywood, como John Travolta, Samuel Jackson, Bruce Willis y una bellísima Uma Thurman, en su versión más gángster.
Hay que aclarar que Pulp Fiction tiene algunas escenas fuertes y está catalogada como para mayores de 16 años por su contenido, que incluye asesinatos y heroinómanos. Por momentos, el espectador se pierde en algunas escenas de tal manera, que pareciera que está presenciando ese momento como uno más en la situación, algo que se puede lograr sólo con buenas actuaciones.
Fresca, dinámica, original y con mucho humor negro, Pulp Fiction encierra varias historias individuales que transcurren en Los Ángeles y que, indefectiblemente, se terminan juntando en algún momento, por lo que es importantísimo no perderse ninguna escena.

La primera historia es la de una pareja de ladrones (Ringo y Yolanda) que charlan en un café típico estadounidense donde abunda la comida chatarra, mientras planean que su próximo atraco sea en ese lugar.
Por otro lado, está la historia de Marsellus Wallace y sus matones, Vincent (John Travolta) y Jules (Samuel Jackson). De ahí brotan varias historias más: la de los gángsters de Wallace y un maletín a recuperar, la de Vincent y sus relaciones con la heroína y con Mía -la esposa de Wallace-, la de Wallace y Butch, un boxeador. Además, Tarantino narra la vida personal de Butch, y muestra cómo todas las historias tienen su punto en común, y cómo un personaje esta a su vez relacionado con el siguiente.

Los siguientes párrafos describen detalles de la trama y el argumento. Si ya la viste y no te quedó del todo claro, acá van algunas pautas para terminar de entender en qué día transcurre cada historia.

La película describe tres días. Comienza con los matones de Marsellus Wallace tratando de hacer tiempo para recuperar un maletín, mientras Vincent le cuenta a su compañero que el jefe le pidió cuidar a su mujer y sacarla a pasear para que se divierta. En la búsqueda del maletín, los gángsters asesinan por error a un rehén y deben acudir a la ayuda de Jimmie (amigo de Jules, interpretado por el mismo Tarantino) y del señor Lobo. En este punto, hacia el final, Vincent y Jules terminarán desayunando en el mismo café que Yolanda y Ringo planean asaltar.
Ese mismo día, Marsellus le pedirá a Butch que se deje perder en la pelea de la noche siguiente y que se retire. Finalmente, habrá un cruce de palabras entre Butch y Vincent Vega.
Luego, Vincent sale con Mía y la lleva a cenar, pero la noche terminará un poco descarriada, ya que la mujer de Wallace (asidua consumidora de cocaína) tendrá una sobredosis confundiendo su droga con la heroína de Vincent.

Al segundo día, el de la pelea, Butch no sólo no se deja ganar, sino que además mata a golpes, pero por accidente, a su contrincante. Esta situación lo lleva a tener que huir con su novia y esto le trae no pocos problemas.

Al día siguiente, Butch se da cuenta de que su novia olvidó el reloj de su padre y decide ir a buscarlo, pero corre mucho peligro, ya que los matones de Wallace, lo están buscando por todos lados para matarlo. Sin embargo, se cruza con el mismo Wallace y ambos terminan a las trompadas, y "secuestrados" por el dueño de una tienda y un policía sadomasoquistas que se proponen violarlos. Finalmente, Butch es perdonado por Wallace al salvarle la vida y ambos quedan en paz.


Algunas curiosidades:

-Si hay alguien que, evidentemente, es admirador de estas películas, ese es sin dudas Matt Groening. Sí, el creador de la serie animada Los Simpsons. En el episodio en que Bart Simpson se enamora de Jessica Alegría -la hija del reverendo-, suena de fondo en algunos momentos el tema principal de esta película. El episodio "22 cortos sobre Spingfield", es directamente una parodia a Pulp Fiction en todo momento: cuando el Jefe Gorgory y los demás oficiales hablan en la cafetería de las hamburguesas, y cuando Gorgory y Snake son atrapados por Herman, el dueño de la tienda de antigüedades militares. Con más detalle, se da en la escena en que Apu es invitado a una fiesta, y en la que suena la melodía de "La Cucaracha", cosa que también sucede cuando Butch está entrando a su vecindario para recuperar el reloj de su padre.

-Seguramente viste otras películas de Tarantino, como Perros de la calle ó Kill Bill. Se ve que a Tarantino le gusta repetir personajes. Algunas se estas repeticiones se dan con Uma Thurman, Michael Madsen, Samuel Jackson, Tim Roth, Steve Buscemi y el mismo Tarantino. En la película Sin City (co-producida por Tarantino) también se repite a Bruce Willis.

-Hablando de Kill Bill y de repeticiones: Uma Thurman no sólo aparece en Pulp Fiction y Kill Bill. Además, se da a entender que Tarantino tiene gusto y obsesión por los pies de esta señorita, ya que en ambas películas hace planos detalle de ellos, y en repetidas ocasiones.


Si viste las 3 películas, vas a notar que:

-Vincent le comenta a su dealer de heroína que alguien le rayó su auto. Acá, Tarantino da a entender que quien hizo esto fue Butch tras el entredicho con Vincent en el bar.

-La billetera de Jules dice "Bad Motherfucker" (cabrón hijo de puta). Esta billetera en realidad le pertenecía a Quentin Tarantino.

-Siempre se dijo que uno de los protagonistas de Perros de la calle, llamado Vic Vega podría ser tranquilamente el hermano de Vincent Vega. Efectivamente, Tarantino planea juntar a Madsen y Travolta en una película en la que serán hermanos.

-También se dijo que el contenido del maletín de Marsellus Wallace en Pulp Fiction serían las joyas de un robo que ocurre en Perros de la calle.

-Cuando el señor Lobo anota los nombres en su libreta para acudir en ayuda de Vincent y Jules en Pulp Fiction, utiliza el mismo método que en Perros de la calle al asociar los nombres de los implicados a colores. Otra parodia que hace Matt Groening en Los Simpson, cuando Homero anota que Lenny es el blanco y Carl, el negro.

-Las botas y la navaja que lleva Uma Thurman en Kill Bill, son las mismas que usaba Michael Madsen en Perros de la calle.

-La conversación que mantienen Mía y Vincent en el restaurant Jack Rabbits sobre una serie piloto, describe casi a la perfección los personajes de Kill Bill.

-Hacia el final de Pulp Fiction, Jules le comenta a Vincent que ha decidido retirarse de la vida criminal y dedicar su vida a donde Dios decida. En Kill Bill, el pianista de la iglesia es nada menos que Samuel Jackson, personificando a Ruffus.


Ficha Técnica:
Título original: Pulp Fiction (Tiempos Violentos)
Origen: Estados Unidos
Año: 1994
Duración: 154 minutos
Género: Criminal / Drama
Dirección: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino y Roger Avary
Reparto: John Travolta, Samuel Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis y otros.
Productora: Miramax

domingo, 15 de junio de 2008

Cabezas huecas: una con mucho rock and roll

//Por Jesica Khadjoyan

Chazz, Rex y Pip son tres músicos poco exitosos que conforman una banda de rock: "The Lone Rangers". Pese a tener actitud, ritmo y look, no pueden dar con el estrellato ya que no logran que ninguna emisora transmita su demo por la radio.
Cansados de fracasar, pero muy seguros de su talento, un día deciden hacer lo impensable: munidos de armas de juguete, tomarán por asalto la KPPX, una radio rebelde que, por las buenas y por las malas, los llevará a la popularidad ese mismo día.
Esto incluirá lograr transmitir su canción, ser contratados por una discográfica, y tener en la puerta de la emisora a cientos de fans enfervorizados y ansiosos de conocer más de The Lone Rangers.
Claro que por el hecho de haber secuestrado la emisora y tomado de rehenes a los empleados de allí durante varias horas, Chazz, Rex y Pip serán encarcelados. Pero tendrán planificada una gira para luego de dos meses, en la que el personaje menos pensado se convertirá en su representante y los acompañará en una nueva etapa de triunfo.

Esta producción cuenta con actores de renombre como Steve Buscemi (el actor fetiche de varios cineastas como Quentin Tarantino), Brendan Fraser, Adam Sandler (protagonista de innumerables comedias familiares) y el veterano Joe Mategna.
Ideal para acompañar con unas hamburguesas con queso, una montaña de papas fritas y varios litros de Coca-Cola.


Ficha Técnica
Título original: "Airheads"
Año: 1994
Género: Comedia
Duración: 115 minutos
Clasificación: Apta para todo público (aunque los niños menores de 10 años no van a entenderla demasiado)
Director: Michael Lehmann
Reparto: Brendan Fraser, Steve Buscemi, Adam Sandler, Joe Mategna, David Arquette, Chris Farley

jueves, 5 de junio de 2008

Las mujeres más bellas de la pantalla grande

//Por Jesica Khadjoyan

Hermosas en carne y hueso, muy bien personificadas en específicos papeles en diversas películas, y en algunos casos, heroínas de las películas a mencionar. Con ustedes, las mujeres más bellas de la pantalla grande, en una especie de Top Ten teniendo en cuenta mi aprecio por la belleza femenina:

1- Elizabeth Swann (Keyra Knightley): A la pirata más bella en compañía de dos galanes como lo son Johnny Deep y Orlando Bloom, no hay cómo ganarle. Segura de sí misma y de lo que quiere, en Piratas del Caribe 1, 2 y 3, se lleva literalmente al mundo por delante.

2- Mia Wallace (Uma Thurman): Fue difícil decidir si el mejor papel que interpretó la blonda fue el de la gángster en Pulp Fiction, o la asesina Beatrix Kiddo en Kill Bill. Sin embargo, nos quedamos con Pulp Fiction, por la inocencia del personaje. Será más memorable la escena de la Thurman con una inyección de adrenalina clavada en el pecho, que la novia salpicada de sangre.

3- Padme Amidala (Natalie Portman): La senadora de Naboo y media naranja de Anakin Skywalker, quien luego se pasará al bando de los malos en la saga de Star Wars. Acá la Natalie tiene atuendos deslumbrantes, su personaje está plagado de dulzura y hasta tiene tema propio: "The turbulent years", de John Williams. Si lo querés escuchar, hacé click acá.

4- Arwen Undómiel (Liv Tyler): ¡Sí, señores! En la realidad es la hija de un famoso rockero, Steven Tyler: por si no lo tenés, el cantante de Aerosmith. Esta vez, en forma de elfa, se juega por sus sentimientos cuando se enamora de lord Aragorn, un hombre mortal, que resulta ser el verdadero héroe de la saga El señor de los anillos.

5- Trinity (Carrie-Anne Moss) : hermosa por naturaleza, con mucha decisión y personalidad, y enfundada en cuero negro, ¿qué más se puede pedir? En la trilogía de Matrix es una heroína que se enamora del "elegido" y no sólo se arriesga para hacerle el aguante en los momentos más peligrosos, si no que muere dos veces (sí, dos veces) para salvarle la vida.

6- Sandra Templeton (Alison Lohman): Nada más seductor que esa cara de teenager que la caracteriza y la dulzura del personaje que interpreta en El gran pez ("Big Fish"), de Tim Burton. Allí, su futuro marido hará lo imposible para conquistarla y así descubrirá que sus flores preferidas son los narcisos. No te pierdas su primera aparición en la película, es para ser aplaudida de pie.

7- Helena Montero / De la Vega (Katherine Zeta Jones): La hija del legendario Zorro, y criada por su enemigo, es atrevida, sensual y desarma cuando se emociona. En La máscara del Zorro enamora perdidamente al heredero del Zorro, Alejandro Murrieta (Antonio Banderas) y finalmente se revela contra su apropiador Rafael Montero, para defender a los oprimidos.

8- Satine (Nicole Kidman): En la película Moulin Rouge encarnó a una bella cortesana de un cabaret caracterizada como una pelirroja de ojos claros vestida de largo en lúrex rojo, al mejor estilo Jessica Rabbit. Sin dudas, el papel más glamoroso que interpretó la actriz le valió un premio Oscar al año siguiente de su estreno (2001).

9- Gatúbela / Selina Kyle (Michelle Pfeiffer): Aunque su papel de Elvira Hancocken en Scarface es no menos tentador, elegimos a la Gatúbela de Batman Vuelve, que tantas fantasías provocó entre la platea masculina. Un sólo interrogante: ¿Qué tendrán las mujeres que se visten de cuero negro de pies a cabeza?

10- Stella Bridger (Charlize Theron): En La Estafa Maestra ("The Italian Job"), la rubia interpreta a la hija de un estafador (Donald Sutherland) que es asesinado. Un año después, será convocada por los compañeros de su padre para vengar su muerte, por lo que la veremos organizando un timo, conduciendo mini coopers por todo Los Ángeles, y finalmente enamorándose de Charlie, el mejor amigo de su padre, también estafador.

Claro que han quedado varias mujeres afuera. No sólo de películas, sino también de series. Por eso hacemos menciones especiales a Lara Croft (Angelina Jolie en Tomb Rider), Julieta Capuleto (Claire Danes en Romeo y Julieta), Rachel Dawes (Katie Holmes en Batman Begins), Diana Murphy (Demi Moore en Propuesta Indecente), Sarah (Jennifer Connelly en Laberinto), Storm (Halle Berry en X-Men), Mary Jane (Kirsten Dunst en Spiderman) y alguna chica Bond.
No nos olvidemos de las animadas Holli Would (Kim Bassinger en Cool World), Betty Boop y Jessica Rabbit, y finalmente algunas protagonistas de series: Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros), Kate Austen (Evangeline Lilly en Lost), y Miranda Hobbes(Cynthia Nixon en Sex and the City).

domingo, 18 de mayo de 2008

Locos de ira: un dúo muy dinámico

//Por Jesica Khadjoyan

Ideal para cortar la rutina un día en mitad de la semana, "Locos de ira" (con Adam Sandler y Jack Nicholson) nos invita a reirnos, y con ganas. Lo que la hace una buena película es un argumento que sale un poco de los parámetros clásicos y un final que sabe sorprender.
Dave Buznik (Adam Sandler) es un hombre de negocios que trabaja en una compañía que fabrica ropa para mascotas en New York. Vive permanentemente atormentado por las exigencias de su jefe, los traumas de su infancia, y el fantasma de que su novia Linda (Marisa Tomei) tiene por mejor amigo a Andrew, un tipo bastante pedante que le trae mucha inseguridad a Dave.
Durante un vuelo en un viaje de negocios, Dave tiene un malentendido con una azafata, por lo que es sentenciado a asistir a 20 sesiones de terapia de "Manejo de la ira", las cuales son lideradas por el Dr. Buddy Rydell (Jack Nicholson), un terapeuta algo psicópata y sumamente impredecible.
Como parte de la terapia, asignará a Dave un compañero de manejo del enojo: Chuck (John Turturro), un tipoperseguido y bastante neurótico. Lamentablemente, en una salida de ambos, ocurre otro incidente que complicará la situación de Dave, no dejándole otra alternativa que aceptar un acompañamiento terapéutico por parte de Buddy, las 24 horas, durante 30 días. Obviamente, esto comienza a irritar a Dave, sobre todo cuando Buddy comienza a atormentarlo, humillarlo y obligarlo a enfrentar temores pasados mediante amenazas. Finalmente la situación se pondrá especialmente tensa cuando comienzan a involucrarse seriamente algunos aspectos de su vida, como su trabajo y su novia Linda.


Ficha Técnica
Título original: "Anger management" (En castellano: "Locos de ira")
País: Estados Unidos
Año: 2003
Género: Comedia
Duración: 106 minutos
Dirección: Peter Segal
Guión: David S. Dorfman
Reparto: Adam Sandler, Jack Nicholson, Marisa Tomei, John Turturro, y Luis Guzmán.

Extras:
-Además del final, atentis al gatito (Albondiguita) vestido. ¡Es un amor!
-Hora ideal: 20.30
-Sugerencia: acompáñese con una buena ración de comida chatarra.

martes, 13 de mayo de 2008

Duro de matar 4.0: a pura acción

//Por Jesica Khadjoyan

No importa si no viste las primeras tres, o si las viste y te parecieron malísimas: esta es una peli bastante nueva (se estrenó el año pasado y salió hace poco en dvd) que no podés perderte por nada del mundo. Se recomienda mirarla un viernes ó sábado a la noche con amigos y unas cazuelas de pollito a la crema con papas y champignones.
Con Bruce Willis (McLane), Justin Long (Matt Farrell) y Timothy Oliphant (Thomas Gabriel), esta película intentó ajustar su título a las corrientes tecnológicas que ocurren frente a nuestros ojos. Ingeniosa la alusión a "nueva versión de programa informático", sobre todo cuando la historia se trata de un grupo de hackers que están muy, muy locos, y además tienen aires de terroristas.
La historia se sitúa en la actualidad, en un Estados Unidos cuasi controlado mediante la computación. Comienza cuando el FBI es alertado por varias muertes en serie de hackers que habían intentado infiltrarse en los sistemas informáticos que controlan el tráfico, la luz, el gas, las finanzas, las comunicaciones y demás servicios. Por este motivo, se le encarga al detective John McLane que localice a Matt Farrell, el único sobreviviente de este grupo de hackers, para averiguar los planes del grupo a quien respondían. Es así como Farrell le confiesa a McLane que el grupo liderado por Thomas Gabriel, tenía como meta decodificar un algoritmo para ingresar a los sistemas informáticos, y llevar a cabo una "venta de liquidación": algo que comenzaría con controlar el tráfico poniendo todos los semaforos de la ciudad en verde, seguiría por robar los ahorros de todos los ciudadanos norteamericanos, y concluiría en la supresión de los servicios de luz, agua y gas.
Gabriel opta por transmitir un mensaje por todas las cadenas televisivas al mismo tiempo, montado con el único propósito de infundir el terror mediante la utilización de imágenes de ex presidentes de los Estados Unidos.
La meta de McLane será evitar que los hackers-terroristas concluyan su propósito y desmantelar la organización, y la de Thomas Gabriel y su grupo será llevar a McLane y a Farrell a una muerte segura por querer impedir que lleven a cabo su plan. Esto llevará a Gabriel a secuestrar a Lucy (Mary Elizabeth Winstead), la hija de McLane, y estará en él salvarla, evitar el caos total en Estados Unidos o emprender una arriesgada misión para lograr ambas cosas.


Ficha Técnica
Título original: "Die free or die hard"
País: Estados Unidos
Año: 2007
Género: Acción
Duración: 130 minutos
Dirección: Len Wiseman
Fotografía: Simon Duggan
Reparto: Bruce Willis, Timothy Oliphant, Justin Long, Maggie Q, Cliff Curtis, Mary Elizabeth Winstead


Les dejo el trailer, que la disfruten!

lunes, 28 de abril de 2008

X-men 4: otro estreno confirmado

//Por Jesica Khadjoyan

Esta vez tendremos que esperar hasta 2010 para ver la cuarta edición de esta saga de Marvel, originalmente creada por Stan Lee y Jack Kirby. Cuando salió X-men 3: la batalla final en el año 2006, el nombre indicaba claramente que ésa sería la última de la saga, pero los números le ganaron a las palabras, y cuando los productores de Hollywood vieron que la tercera película superaba en taquilla a la polémica El código Da Vinci, se comenzó a rumorear la posibilidad de continuar con tal éxito.
Es cierto que La batalla final -en parte por el nombre-, daba por terminada la saga. De hecho, allí ocurre la muerte de varios personajes principales, como Scott Summers (Ciclops), Jean Grey y el profesor Charles Xavier. Además, Magneto y Mystique (el principal enemigo de los X-men y su súbdita) pierden sus poderes involuntariamente, debido a que reciben una "cura" para los mutantes. No, no cabía la posibilidad de una cuarta película. Ni en sueños.
No obstante, hay dos detalles muy importantes a tener en cuenta: la última escena de la película, y una escena que aparece al finalizar los créditos, que muy pocos han visto. La última escena muestra a Magneto, ya sin poderes, jugando al ajedrez pacientemente, como se lo ha visto en toda la saga, pero esta vez como un anciano, muy indefenso. Pero sorprende (y mucho) cuando acerca sus dedos magnetizados a una de las piezas metálicas del ajedrez, y logra moverla sin tocarla. Lo cual significa que en realidad no ha perdido sus poderes como se nos hace creer.
Por último, al finalizar los créditos, se ve a una doctora dandole los buenos días a un paciente que murmura: "Hola Moira". Finalmente descubrimos que este paciente es nada menos que Charles Xavier.

Con la confirmación en mano, vinieron más sorpresas En esta edición se incluirá el personaje de Gambito. En un principio, se ofreció a Josh Holloway para interpretarlo, pero el actor lo rechazó, ya que este personaje sería muy similar al que desempeña actualmente en la exitosísima serie Lost, encarnando a Sawyer. En cambio, se le ofreció el trabajo a otro actor que estuvo brevemente en la serie: el brasileño Rodrigo Santoro. Lo que aún no se sabe es si esta vez será dirigida por Bryan Singer o por Brett Ratner. Muchos esperan el retorno del primero.
Y, por supuesto, contaremos con la presencia de Wolverine (Hugh Jackman), Storm (Halle Berry), Magneto (Ian McKellen) y Charles Xavier (Patrick Stewart).

Es cierto, será muy difícil para los fans esperar dos años más para ver tan ansiado regreso. De todos modos, podrán conformarse, mientras tanto, con la película de Wolvernine y la del joven Magneto, a estrenarse el año próximo.

miércoles, 23 de abril de 2008

Sex and the City: la boda que faltaba


//Por Jesica Khadjoyan


Una linda noticia para las chicas (¡y muchachos!) fans de Sex and the City: finalmente se viene la película en la pantalla grande. Esta película, tan esperada por el público, se comenzó a rodar en noviembre, y tiene previsto su estreno para fines de mayo o principios de junio.
Por el trailer que comenzó a circular, se habla de una boda. Más concretamente, la de Carrie (Sarah Jessica Parker) y Big (Chris North).
Sin embargo, North se ocupó se declarar que los rumores acerca de la temática del film estarían equivocados. ¿Sólo para despistar? Veremos. No sería raro, teniendo en cuenta que durante seis temporadas, sus personajes comenzaban y terminaban su relación para luego reanudarla una vez más. ¿Quién dice? A lo mejor el fin de la película de estas chicas de Manhattan será cerrar cada una de esas historias que quedan obvias, aunque inconclusas.
En la última escena de An american girl in Paris: Part II -el último capítulo-, vimos a Carrie recibiendo un llamado de Big (allí también descubrimos que en realidad se llama John) en donde se deja entrever que él volverá a la ciudad, de la que se había ido en el último capítulo de la cuarta temporada.

Desde ya que la película tendrá una continuidad con la historia. Su director Darren Star finalmente nos revelará qué es lo que sucede luego de la escena del teléfono, y además contará con las participaciones de Samantha (Kim Cattrall), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis), y también de sus amores en la ficción: Smith Jerrod (Jason Lewis), Harry Goldenblatt (Evan Handler), y Steve (David Eigenberg).
Por suerte sabremos si hay casorio o no entre la periodista y Big, si Samantha finalmente sentará cabeza con Smith, si Miranda dejará de querer llevar los pantalones en una relación, o si podremos ver finalmente a Charlotte cumpliendo el rol de madre que tanto ansiamos ver durante seis años.


Les dejo el trailer:

jueves, 17 de abril de 2008

Los Fockers: la familia de mi esposo

//Por Jesica Khadjoyan

Desopilante comedia para cualquier momento del día y para toda la familia: ideal para ser acompañada con alguna delicatessen y alegrar cualquier tarde. En la segunda parte de esta historia, Pam y Greg (Teri Polo y Ben Stiller) han decidido casarse, pero antes deberán pasar un fin de semana en la casa de los padres de él y hacer efectivo un encuentro oficial de ambas familias. Sin embargo, todo se va a ir al demonio cuando Jack (el estructurado padre de Pam, interpretado por Robert De Niro) no le dé el visto bueno a sus consuegros: Bernie y Roz. Ella (Barbra Streisand), es sexóloga y lidera terapias de pareja orientadas a la tercera edad. Él (Dustin Hoffman), un hombre amante de la cocina y de las camisas floreadas, que adora el capoeira y está muy orgulloso de su único hijo.
Si bien Bernie y Roz se esforzarán por caerle bien a los Byrnes, sólo contarán con el apoyo de Dina (Blythe Danner), la madre de Pam, que con el tiempo aprenderá a apreciar a este matrimonio.
Para sumar más complicaciones, a la casa de los Fockers irá además el pequeño Jack (sobrino de Pam), un niño educado con un método, ideado por su abuelo Jack, que consiste en comunicarse por señas, no darle golosinas, dejarlo llorar, no mimarlo y no darle juguetes "prohibidos": un trabajo que todos los Fockers arruinarán haciendo precisamente lo contrario de lo que ordena Jack. Por supuesto que Jack luego descubrirá todo esto, cuando visualice las cámaras ocultas que deja para vigilar a los Fockers, recordando sus trabajos en la CIA.
Para colmo, mientras que Pam y Greg descubren que ella está embarazada, aparecerá en escena un joven de 15 años de quien Jack sospecha que Greg es padre.
El resto, será historia. Jack tomará muestras de ADN de Greg y su posible hijo, se opondrá al matrimonio de Pam y Greg, ellos se esforzarán por ocultarle su embarazo, y todo esto, mientras Roz de hace amiga de su consuegra Dina con el fin de arreglar la vida sexual que lleva con su marido.


Consejos:
-Atenti a la parte de la primera palabra del pequeño Jack: simplemente IMPERDIBLE.
-Si conseguís la versión extendida en dvd, no dejes de verla. Tiene pequeñas esscenas perdidas que redondean la película, y alegran un poco más la tarde.
-¡Excelente banda sonora!


Ficha Técnica
Título original: "Meet the Fockers"
País: Estados Unidos
Año: 2004
Género: Comedia
Duración: 115 minutos
Dirección: Jay Roach (el mismo creador de Austin Powers)
Musicalización: Randy Newman
Reparto: Ben Stiller, Teri Polo, Robert DeNiro, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner y la participación especial de Owen Wilson.


Les dejo el trailer: no tengo más que recomendar que la vean:

jueves, 20 de marzo de 2008

El hijo de la novia: el afecto sobre todas las cosas

//Por Jesica Khadjoyan

La segunda película de Juan José Campanella cuenta una historia encantadora y sobre todo muy emotiva, donde lo humano sobrepasa lo material, y amor supera a todas las complicaciones de la vida. La historia se centra en la vida de Rafael Belvedere (Ricardo Darín) , un cuarentón agobiado por los negocios y la rutina, donde no solo lidia con los problemas que le acarrea el regenteo del restaurante de su padre, sino que además tiene problemas con su novia Naty (Natalia Verbeke), y con su ex esposa Sandra (Claudia Fontán), quien le demanda que pase más tiempo con Vicky, su hija.
Como si sus problemas no fueran pocos, su padre, Nino, le plantea que quiere casarse por Iglesia con su mamá, quien padece el mal de Alzheimer. Si bien Nino (Héctor Alterio) está casado con Norma (Norma Aleandro) hace 44 años por civil, le manifiesta a su hijo que le dio todos los gustos, menos el de casarse de blanco.
Rafael está pintado como "el argentino promedio", donde muestra permanentemente una aspiración a "ser alguien", a necesitar la aprobación de los demás, pero especialmente de su mamá, ya que necesita que ella sienta orgullo por él.
Esta angustia y sus mismas frustraciones, llevan a Rafael a un infarto que lo deja de cama en el hospital. Es allí cuando se plantea la posibilidad de aprobar el casamiento de sus padres, pese a la enfermedad de Norma, y comienza a ayudar a su padre para lograrlo. Todo esto coincide con la reaparición de Juan Carlos -su amigo de la infancia-, y la decisión de vender el restaurante y comenzar un proyecto propio de vida.

El resultado final es una peli llevadera, con muchos momentos de risa y emoción, diálogos entretenidos y muchos chivos, típicos de las producciones de Pol-ka.


Como siempre, los consejos para estar a tono con la peli:
-No te levantes del sillón cuando empiezan los créditos. Te vas a perder el verdadero final de la película.
-Alquilátela en dvd, descorchá un vinito de 10 pesos para arriba y aprovechá para disfrutarla con buena compañía hoy, que mañana es feriado.
-Uno de los principales escenarios de la película es el restaurante "Belvedere", por lo que te va a agarrar un ataque de hambre. Te recomiendo unos spaghettis rodeados de queso port salut y regianitto. Quedan muy ricos y son más baratos que el invento de Rafael.


Dejo el trailer para engancharse:





Ficha Técnica
Título original: "El hijo de la novia"
País: Argentina
Año: 2001
Género: Comedia Dramática
Duración: 100 minutos
Dirección: Juan José Campanella
Producción: Adrián Suar
Reparto: Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Natalia Verbeke, Eduardo Blanco, Claudia Fontán, Salo Pasik y Gimena Nóbile.

jueves, 13 de marzo de 2008

Nueces para el amor: una buena de industria nacional

//Por Jesica Khadjoyan

Unos pochoclos o un flancito con dulce de leche, bastan para acompañar esta deliciosa peli: otra más de las pertenecientes al rubro "de llorar". Si querés estar a tono con la película, conseguí unas nueces, que te ponen fuertes para el amor, según el director Alberto Lecchi, y tiráte en el sillón más cómodo con una cajita de pañuelitos de papel tissue a mano, y preparáte para ver una película donde el amor aparece con nombre y apellido. Con Ariadna Gil, Gastón Pauls, Nicolás Pauls y Malena Solda, esta película relata la historia de dos adolescentes que se conocen en el tren de la línea Roca, a la salida del último recital de Sui Generis.
En plena década del 70, donde el hippismo, las previas de la dictadura y el nacimiento de los primeros amores eran los protagonistas, Marcelo y Alicia quedan flechados y deciden volver a encontrarse. Él, tiene su debut sexual con ella y sólo piensa en mentiritas piadosas para volver a verla. Ella, un par de años más grande que él, trabaja como voluntaria enseñando a leer y a escribir en una villa, estudia una carrera y milita políticamente. En el transcurso de los últimos días de presidencia de Isabel Perón, Alicia decide dejar de ver a Marcelo, primero porque lo ve muy diferente a ella y después porque Horacio, su novio, está terminando de hacer el servicio militar.

Unos años más tarde, Marcelo se convierte en un economista casado que está en Madrid, España por un congreso. Alicia vive en ese país con Cecilia, su hija de 5 años: allí se encuentran accidentalmente y quedan en volver a verse en una fiesta que dará Alicia en su casa. Marcelo asiste, pero Alicia no le da el lugar que él espera. Una escena imperdible: él yéndose en un taxi al aeropuerto, con el corazón roto por la indiferencia de Alicia, y escuchando por radio la noticia de que la Argentina acaba de perder la guerra por las islas Malvinas en 1982.

Ocho años después, Alicia está de vuelta en Buenos Aires porque siente nostalgia, y se encuentra nuevamente en el tren a Marcelo, esta vez junto con su esposa Claudia (Nancy Duplaá), y sus dos hijos. Vuelven a intercambiar números de teléfono, y esta vez se concreta el encuentro que no pudo ser cinco años atrás. Pero Marcelo no se siente preparado para dejar a su mujer, pese al notorio amor que siente por Alicia.

La cuarta parte acontece en blanco y negro. Marcelo no está en un buen momento con su mujer. Alicia ha tenido varios intentos de suicidio y su hija planea irse a vivir nuevamente a España. Marcelo comienza a sospechar que podría llegar a ser el padre de Cecilia. Una vez que la contacta, le propone hacerse una prueba de ADN. Cecilia no quiere, pero luego termina cediendo. Comienza a tener una relación casi paternal con ella, pero a Claudia no le gusta la situación y en un ataque de celos, echa a Marcelo de la casa. Mientras, Alicia sufre una nueva crisis y la internan. Es allí cuando ella se da cuenta de lo injusta que fue con Marcelo. Se da cuenta de que está enamorada de ese hombre y que con él podría haber sido muy feliz. En ese momento, decide volver a la estación de tren para recordar el momento en que lo conoció, sin sospechar que él estará ahí esperándola.


La música es muy funcional, triste pero acorde con las escenas más fuertes y la temática romántica/dramática de la película. La mayoría suceden en la última parte, que resulta ser más nostálgica, agudizada además por el efecto blanco y negro. El final, intenta enseñarle al espectador que -por más que a veces las personas parezcan muy diferentes-, si tienen que estar juntas, el destino los va a unir contra cualquier adversidad.

Ficha Técnica
Título original: "Nueces para el amor"
Producción: Argentina - España
Año: 2000
Duración: 107 minutos
Género: Drama
Dirección: Alberto Lecchi
Reparto: Gastón Pauls, Ariadna Gil, Malena Solda, Nicolás Pauls, Nancy Duplaá, Lola Berthet, Gabriel Goity, Rodrigo de la Serna.

viernes, 7 de marzo de 2008

Puntos de vista: una mirada al terrorismo

//Por Jesica Khadjoyan

¿Qué pasa con los cineastas estadounidenses que tanto flashean en sus películas con la vida del Presidente en peligro? En el cine pensaba lo graciosa que resulta la manera en que se presenta al personaje de Presidente de los Estados Unidos en diversas películas. Un buen ejemplo son: "Avión Presidencial", "El día después de mañana" (en la que el mandatario perdona la deuda latinoamericana con tal de que los evacuados puedan refugiarse en México), y el mejor de todos es este: Puntos de vista.
El director Pete Travis nos muestra en su primera producción al presidente, Ashton, tan preocupado por el terrorismo que organiza una cumbre pública por la paz, que tiene lugar en la Plaza Mayor de Salamanca, España. A pesar de un fuerte operativo de seguridad y de estar acompañado por sus guardaespaldas Thomas Barnes y Kent Taylor, el presidente Ashton sufre un gravísimo atentado que será visualizado, una y otra vez por ocho diferentes puntos de vista que arman la película y atan cabos haciendo una de acción imperdible, en la cual los grupos terroristas se encuentran tan organizados que conocen a la perfección la forma de infiltrarse en los sistemas de seguridad presidenciales, y hasta las reacciones ante diversas situaciones de peligro.
Esto le da mucha sal y pimienta a la película, ya que además de volver varias veces a un punto de partida desde la mirada de cada personaje, hace retrocesos y avances continuos, dejando siempre en suspenso la escena final de cada punto de vista. En los retrocesos, se asemeja a El efecto mariposa. En la trama organizada de los terroristas, a Duro de matar 4.0. Impecable.
Dennis Quaid, como siempre, interpreta al héroe (Barnes) que, como buen guardaespaldas de Ashton, estará siempre dispuesto a arriesgar su vida y enfrentarse a los malos.
Matthew Fox, en la piel de Taylor -su compañero-, deja todo en suspenso hasta bien entrada la mitad de la peli. Aunque hay que aclarar que al muchacho, que hace de médico "bueno" en Lost, le caen muy bien los papeles como éste, con más tintes de acción.
No falta la persecución automovilística, ni el villano que aparentaba ser justiciero, ni el personaje que se gana el corazón de los espectadores (Forest Whitaker). Con la ayuda de este último y de Rex Brooks -la productora del canal oficial, interpretada por Sigourney Weaver- Barnes logrará desarmar la red y encontrar al Presidente, a quien protegerá de forma incondicional.

El resultado final es un film conciso, dinámino y que no aburre sino más bien todo lo contrario. Atrapa desde el primer segundo. Recomendadísima para este fin de semana con lluvia, acompañada de unas buenas porciones de pizza napolitana con faina, y cerveza Quilmes Stout.


Vean el trailer para más datos:



Ficha Técnica
Título original: "Vantage points"
Año: 2008
Género: Acción / Thriller
Duración: 90 minutos
País: Estados Unidos / España
Dirección: Pete Travis
Guión: Barry Levy
Reparto: Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, William Hurt y Eduardo Noriega

lunes, 3 de marzo de 2008

Lost: estreno de la cuarta temporada

//Por Jesica Khadjoyan

Hoy salimos de la pantalla grande para pasar a la pantalla chica, con motivo del estreno en Argentina de la cuarta temporada de Lost, una serie por demás conocida que cosechó pasiones y adicción entre sus fans desde el principio de su existencia, el 22 de septiembre de 2004.

La cita se dará esta noche a las 21 por la señal de cable AXN. Sin embargo, más de un fanático ya pudo ver hasta el quinto capítulo bajado de internet: estos episodios pululan por la web con subtítulos incluídos al día siguiente de su estreno en Estados Unidos. Impresionante, ¿no?

El último episodio de la tercera temporada de esta serie fue transmitida 8 meses atrás, lo cual significa una eternidad para un seguidor de Lost. Todo esto, sin contar el hecho de que el paro de los guionistas estadounidenses, comenzado en diciembre del año pasado, dejó en stand by muchas otras series solicitadas, como Prison Break, 24, y Héroes. Se llegó incluso a decir que los guiones ya no existían, que los habían quemado, pero sólo se trató de rumores para impacientar a los fans.

¿Y en qué consiste Lost, que se convirtió en pasión de multitudes? Para los desconocedores en la materia, el argumento se basa en la historia de un grupo de sobrevivientes que quedaron varados en una isla luego de un accidente de avión correspondiente al vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Sydney (Australia) a Los Ángeles (Estados Unidos).
Se centra, no sólo en cómo los personajes tienen que sobrevivir y sortear diferencias y dificultades de todos los colores, sino también en flashbacks que, de a poco, van delantando quiénes y cómo eran ellos antes del accidente: a qué se dedicaban, su familia, sus frustraciones, sus sueños, y en cómo llegaron a Sydney, y a tomar precisamente ese vuelo.
Las primeras tres temporadas de la serie se centraron en esos flashbacks que tanta forma de daban a la serie. Se dejó entrever que varios de los personajes se habían cruzado antes del accidente, y demás cuestiones, como la aparición de otra gente en la isla. El último capítulo de la tercera temporada dió a entender mediante flashforwards -o sea, saltos al futuro-, que finalmente sí hay vida después de la isla.

El primer episodio, The Beginning of the End no decepcionará a los fans: según Clarín.com, sí sucederá algo así con The Economist, el tercero. Algunos rumores son que Hurley (Jorge García) tendrá visiones y realidades algo monstruosas, relacionadas con muertos; Locke (Terry O'Quinn) pasará de ser el "malo" a terminar teniendo la razón en muchas de sus actitudes inexplicables. Ben (el verdadero malo que interpretó Michael Emerson) atado y sometido será más peligroso que en libertad; y Jack (el lindo de Matthew Fox) dejará finalmente de ser más bueno que Lassie para dar paso a una nueva faceta.

Uno de los padres de la serie, J.J. Abrahams, ya confirmó que existirán seis temporadas en total. Entre la cuarta y la sexta, y con muchísimo más suspenso, los sobrevivientes tendrán alguna que otra chance de salir de la isla, pero -lo logren o no- se darán cuenta de que están irreversiblemente ligados a esa isla, tanto física como emocionalmente.
Habrá que esperar y seguir viendo.

viernes, 29 de febrero de 2008

Closer: historias de infidelidad y deseos

//Por Jesica Khadjoyan

Más que recomendada para un fin de semana que se viene lluvioso, "Closer" es una gran película, pero no es para sensibles, ni parejas en crisis. Dirigida por Mike Nichols, cuenta la historia de dos muchachos ingleses que se entrecruzan con dos chicas estadounidenses, y que a su vez, se conocerán entre sí, y se enredarán en el clásico, pero poco visto, "todos con todos."
Todo comienza cuando Dan -un escritor sin mucho brillo- presencia un leve accidente de tránsito que será protagonizado por Alice, una joven stripper que fue a probar suerte a Londres y a olvidar a un hombre. Dan (interpretado por Jude Law) queda deslumbrado con la accidentada y decide llevarla al hospital para que la atiendan.
Tiempo después y ya en pareja con Alice -que dejó el striptease para convertirse en moza-, nuestro escritor se obsesiona con una fotógrafa llamada Anna (Julia Roberts). Melancólica por excelencia, mina sufrida y culposa en el amor y el sexo, Anna está separada, y también se siente atraida por Dan, pero todo queda ahí. Sin embargo, Alice descubre la situación casi sin querer y la acepta pasivamente, ya que lo ve como algo casi inocente.
Mientras tanto, la obsesión de Dan llega al punto de entrar a una sala de chat bien hot y hacerse pasar por Anna. Así se pone a conversar con un dermatólogo caliente llamado Larry (interpretado por un sexy Clive Owen que parece recién levantado de dormir) y le hace creer que quiere encontrarse con él en el acuario, el lugar de visita preferido de Anna, quien obviamente se encuentra ahi a la hora acordada, y sin saber nada. Primero el doc pasa un papelón, pero luego de aclarado el malentendido, Larry y Anna se ponen a charlar y pegan onda al instante, por lo que terminan poniéndose en pareja. Pero un día en que Anna hace una exposición fotográfica, Dan se entera de que fue una especie de "cupido" de los dos y se lanza sobre Anna con el fin de convertirse en su amante. Mientras, la hermosa y atrevida Alice (interpretada por Natalie Portman) no pierde tiempo, se pone a coquetear con Larry y le hace notar la situación de sus respectivas parejas, también coqueteando.
Pero un año después, Dan le confiesa a su Alice que la estuvo engañando. Casi simultáneamente, Anna se lo dice a su ya esposo Larry, que empieza a acosarla con preguntas del tipo: ¿Dónde lo hacían? ¿Cuántas veces? ¿Cómo era en la cama? ¿Mejor que yo?
Alice queda deshecha con el episodio y vuelve a la vida del nudismo. Y Larry, para desahogarse, va a un bar de ésos, que resulta ser justamente en donde trabaja Alice. No obstante, todo se da vuelta cuando Anna va con Larry para firmar el divorcio y no sólo no lo firma: además, tienen sexo y vuelven a reanudar su relación. Esto deja a Dan tan destrozado, que lo hará volver con Alice, luego de que Larry le pase el dato de su lugar de trabajo.

Fuera de esos personajes, no hay más protagonismo. El director elige escenarios muy sexies y muestra a fondo que el fin de cada personaje ronda en torno al deseo que siente por el que está enfrente, y por conseguir sus fines sea como fuere. En esta batalla participan y se mezclan diversos sentimientos como el egoísmo, la culpa, la venganza y la necesidad de afecto.

¿Un defecto? Por momentos transcurre un poco lenta. Si uno no se engancha, es posible que cabecee por momentos. Para acompañar este viernes lluvioso con una comida calentita, del tipo guiso o spaghettis.


Ficha Técnica
Título original: "Closer: llevados por el deseo"
Año: 2004
Género: Drama
Duración: 98 minutos
Director: Mike Nichols
Reparto: Clive Owen, Jude Law, Julia Roberts y Natalie Portman
Web oficial: sonypictures.com/movies/closer/


Acá les dejo un video del trailer para que lo vean si les interesó el argumento:


lunes, 25 de febrero de 2008

007 Casino Royale: Bond, James Bond

//Por Jesica Khadjoyan

"Casino Royale" es una reversión de la primera película de la saga del agente secreto más sexy, hecha en 1967. Ahora, es la número 21, y un poco más contemporánea. En esta versión, estrenada en noviembre de 2006, Bond será ascendido a agente 00 y tendrá su primera misión. Será interpretado por Daniel Craig -relevando a Pierce Brosnan -y tendrá a su lado a una nueva chica Bond: Vesper Lynd, interpretada por Eva Green.
Luego de su reciente ascenso por haber asesinado a dos personas que le encomendaron (pero también a un tercero en un error), James Bond será enviado a las Bahamas en plan de "vacaciones" por su jefa M, arrepentida de haberlo ascendido. Allí, Bond frustrará un atentado terrorista y le hará perder millones de dólares al banquero Le Chiffre (Mads Mikkelsen), subordinado de un tal Mr. White.
Por tal motivo, Le Chiffre organizará una seguidilla de partidas de pócker en el Casino Royale de Montenegro, para recuperar su dinero perdido. M le encomendará a Bond que asista a la partida para derrotar a Le Chiffre.
En esta misión, será acompañado por René Mathis (un agente del gobierno francés) y por Vesper Lynd, unatesorera que proveerá a Bond de fondos para enfrentarse a Le Chiffre: en principio, 10 millones de dólares, y luego 5 más en caso de que fuera muy necesario.
Bond pierde los primeros 10 millones y cuando Vesper se niega a darle los restantes 5, aparece en escena Felix Leiter, un agente de la CIA que financiará el juego de Bond contra su oponente. Finalmente, Bond vencerá a Le Chiffre, y el sexy Bond irá a cenar con la sexy Vesper, quien recibirá un mensaje de Mathis.
Sin embargo, este mensaje será una treta de Le Chiffre para secuestrar a la flamante parejita. Allí, le dirán a Bond que Mathis en realidad es un contraespía, y Le Chiffre comenzará a torturar al 007 para que le dé el dinero que le ganó en buena ley. Sin embargo, será Mr. White quien le salvará el pellejo, pero porque se dará cuenta de que Le Chiffre no era un agente confiable como él creía.
Bond despierta unos días después en un hospital junto a Vesper y ambos viajan a Venecia y emprenden un lindo romance, ahora aparentemente sin complicaciones.
Pero hacia al final, todo cambiará cuando Bond le mande su carta de renuncia a M, ella le pregunte por el depósito del dinero que le ganó a Le Chiffre, y se de cuenta de que, tal vez, Vesper tuvo algo que ver con todo eso y esté huyendo con el dinero que tiene que entregar Bond.

Extras:

-El final es pura acción, y la producción resulta ser una de las mejores de los últimos años.
-Ideal para un viernes. Solo, con amigos, novio/a, hermanos... algún platillo gourmet sirve de excelente acompañamiento para esta peli.
-¿Quién dijo que Daniel Craig no era apto para el papel de James Bond? Craig se metió en la piel del agente sin problemas, le hace creer lo que sea al espectador... ¡Y junto con Eva Green forman una combinación explosiva!
-¿Fan de toda la saga? Entrá acá y deleitate con todas las curiosidades del mundo del 007.


A continuación, el trailer para engancharse:




Ficha Técnica
Título Original: "Casino Royale"
País: Estados Unidos / Reino Unido
Año: 2006
Género: Acción / Espionaje
Duración: 144 minutos
Dirección: Martin Campbell
Guión: Neal Purvis, Robert Wade, y Paul Haggis
Musicalización: David Arnold
Reparto: Daniel Craig, Eva Green, Giancarlo Giannini, Mads Mikkelsen, Judi Dench, y Simon Abkarian.

viernes, 22 de febrero de 2008

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: para no perderse ningún detalle

//Por Jesica Khadjoyan

Del talentoso director francés Michel Gondry, "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", ganadora de un premio Oscar al mejor guión original, cuenta la triste historia de Joel y Clementine. Él (Jim Carrey) es un tipo solitario, monótono y algo rutinario que un día decide tomar una dirección desconocida en tren en vez de irse al trabajo.
Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una chica muy impulsiva que tiene tendencia al alcoholismo. Cuando se ponen a charlar pegan onda, pero a las pocas horas de conocerse, el lector descubrirá que nuestros protagonistas ya se conocían desde antes. Más precisamente, dos años atrás, cuando Joel había ido con una pareja amiga a la playa a Mountauk (Nueva York). Fue ahí cuando conoció a Clementine y dejó a su novia para tener una relación en serio con ella.
Sin embargo, no todo es de color rosa y al cabo de un tiempo la pareja se separa, una noche en que Clementine sale sola, vuelve borracha y choca el auto de su amorcito. En vísperas del día de San Valentín, Clementine decide ir a un lugar llamado Lacuna Inc. En esa especie de "clínica", dirigida por el doctor Howard Mierzwiak, le dirán que lleve todos los recuerdos relacionados con Joel y allí lo borrarán de su memoria.
Durante el proceso, Patrick, uno de los operarios se enamorará de la niña Clementine y tratará de seducirla utilizando los recursos y recuerdos de Joel. Unos días después, él recibirá una carta de parte de esta clínica en donde le anunciarán que Clementine lo ha borrado de su memoria.
Despechado, un día antes de San Valentín, Joel va a Lacuna Inc. y también decide hacer el procedimiento. No obstante, cuando Joel está dormido puede percibir el proceso de borrado mental. A medida que pasan los recuerdos felices, él se arrepiente del procedimiento, pero no puede cancelarlo porque está dormido. Allí, junto con la Clementine de su mente, encontrará una forma de saltar de recuerdo en recuerdo para escapar del borrado.
Mientras tanto, cuando la Clementine real tiene el impulso de ir al río congelado Charles con Patrick, él le repite la misma declaración de amor que le había hecho Joel años atrás en ese mismo lugar. Esto despierta algún recuerdo borrado en la mente de Clementine, quien se levanta y se va, intuyendo que algo no anda nada bien.

Esta película no sólo significó la consagración de Gondry en cuanto a la realización de largometrajes: además, Gondry es y seguirá siendo uno de los más cotizados directores de videos musicales. Los artistas que más lo solicitan son: Björk, Lenny Kravitz, Foo Fighters, White Stripes, y The Rolling Stones, entre otros. Recomendadísimo por el GRAN Gustavo Castagna.


Consejos extras:
-Si la ves, te van a dar ganas de comer comida china. Tené a mano el número del delivery, por si acaso.
-Para un día de semana está bien, es bastante tranqui. Apta para parejas peleonas. Se van a dar cuenta de que todo tiene solución.
-¿Lo tenías al Frodo de "El Señor de los Anillos" haciendo tanta trampa y robando ropa interior con tal de levantarse una chica?
-Tratá de no colgarte cuando la veas: perderte algunos detalles equivale a perderle el hilo a toda la historia


Ficha Técnica
Título original: "Eternal sunshine of the spotless mind"
País: Estados Unidos
Año: 2004
Género: Dramática
Dirección: Michel Gondry
Guión: Charlie Kauffman
Duración: 108 minutos
Protagonistas: Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood, Kirsten Dunst, Mark Buffalo, Tom Wilkinson y otros.


Les dejo el link al trailer para que lo disfruten si les interesa el argumento:

miércoles, 20 de febrero de 2008

Los intocables: un clásico de gángsters


//Por Jesica Khadjoyan

En una especie de previa a lo que será a "The untouchables: Capone rising" -que será estrenada en el transcurso de este año-, hoy nos ahondamos en el cine internacional nuevamente para recordar la primera parte: "Los intocables", del director estadounidense Brian de Palma. Este grupo está conformado por Kevin Costner (en el rol principal del agente federal Elliot Ness) , Sean Connery (Jim Malone), Charles Martin Smith (Agente Oscar Wallace), y Andy García (Agente George Stone/Giuseppe Petri. ¿Su misión? Detener el curso ilegal de alcohol que está llevando adelante el mafioso Alphonse Capone (conocido como Al Capone, e interpretado por Robert De Niro) y mantener el orden en la Chicago de la Ley Seca, a fines de la década del 20.
Luego de una explosión en un bar cuyo dueño se niega a comercializar alcohol contrabandeado por Capone, Elliot Ness jura encontrar y encarcelar a los culpables, y terminar con el suministro ilegal de bebidas alcohólicas. Al principio fracasa en reiteradas oportunidades, y es burlado por sus colegas y humillado por la prensa cuando falla en una redada. Pero luego se da cuenta de que la polícia de Chicago está sobornada por la mafia, y casi al mismo tiempo, en un encuentro nocturno casual, conoce a Malone, un policía "de los buenos". Para acabar con Al Capone, se les unen Oscar Wallace (un agente del tesoro) y George Stone, un joven cadete de la policía.
Entre los cuatro comienzan a limpiar la ciudad y comienzan a ser conocidos como "los intocables". Pero mientras planifican hacer una peligrosa redada en la frontera con Canadá, Al Capone siente que su negocio está en riesgo y contrata a Frank Nitti, un asesino a sueldo.
Nitti asesina a Wallace en la jefatura de policía, y luego ataca a Malone en su propia casa.
Ness llorará la muerte de sus compañeros y amigos, pero tomará venganza con la ayuda de Stone y hará pagar a Capone por sus delitos, mediante la acusación de evasión de impuestos. Este dato lo conseguirá mediante el secuestro de su asesor contable. Finalmente, logrará hacerle un juicio, durante el cual Nitti será asesinado por Ness y Capone será encarcelado por sus crímenes, mediante un inesperado cambio de jurado.

Altamente recomendable para ver un miércoles a la noche en compañía de un vermuth.
Si te gustó y querés ver más pelis de Brian de Palma, tenés para elegir:
Scarface, Corazones de hierro, La hoguera de las vanidades, Misión Imposible y Scarface


Ficha técnica
Nombre original: "The untouchables"
Dirección: Brian de Palma
País: Estados Unidos
Año: 1987
Género: Acción / Crimen
Duración: 119 minutos
Música: Enio Morricone (sí, el mismo de Kill Bill vol. 1 y 2, y El Padrino)
Reparto: Kevin Costner, Sean Connery, Charles Martin Smith, Andy García, y Robert de Niro

lunes, 18 de febrero de 2008

Expiación, deseo y pecado: para llorar, ¡y con ganas!


//Por Jesica Khadjoyan

Situada en la Inglaterra de mediados de los años 30, esta película muestra la perecedera pero intensa historia de dos jóvenes amantes: ella, niña rica; él, hijo de un ama de llaves. Artística y narrativamente, resulta una producción por demás bella que atrapa al espectador que va a verla sin prejuicios. Está basada en la novela homónima de Ian McEwan.
Protagonizada por la hermosísima Keira Knightley, James McAvoy y Saoirse Ronan, "Expiación, deseo y pecado" narra esta historia por demás frágil y prohibida, pero centrada en la visión de una niña de 13 años, llamada Briony Tallis.
La pequeña Briony es una potencial novelista que vive en una mansión con sus hermanos Cecilia (Knightley) y León. Cuando el infructuoso romance prohibido entre Cecilia y Robbie Turner (McAvoy) parece concretarse luego de años de coqueteo, Briony (quien presencia una escena romántica desde la pura inocencia) no interpreta un acto de amor, sino un ataque. Por este motivo y por lo que sí resulta ser un ataque sexual -pero que involucra en realidad a un amigo de León, que está de visita-, Robbie es encarcelado y alejado de Cecilia.
Cinco años después, él va a la Segunda Guerra Mundial, ellas se vuelven enfermeras pero dejan de hablarse, debido al enojo que Cecilia mantiene con Briony, por haberle "arrebatado" a su amor.
Lo que sigue de la historia, tiene que ser visto y juzgado por el espectador: con muchos giros, mucha desesperación, por momentos dejos de la historia de Jack y Rose en Titanic, y un final inesperado, "Expiación, deseo y pecado" se lleva todos, pero todos los aplausos.
Esta producción ganó dos Globos de Oro en las ternas de "Mejor película dramática" y "Mejor Banda Sonora", de Dario Marianelli. También está candidateada para siete premios Oscar, entre ellos para "Mejor actriz de reparto" y "Mejor guión adaptado".

Si te quedan dudas, dale una mirada al trailer:



Algunos extras:
-Ideal para acompañar con tecito inglés un jueves por la tarde
-Acordate que está en cartel desde el 7 de febrero. Aprovechá para verla en cine con tu peor es nada y, si no te va el tecito, con una buena ración de chocolates para endulzar el alma, además de pañuelitos de papel de a montones. Mirá donde se exhibe haciendo click acá.
-No te pierdas el look de McAvoy: mezcla de sí mismo con Ewan McGregor y Michael Fox.


Ficha técnica
Título original: "Atonement"
País: Reino Unido
Año: 2007
Género: Drama
Duración: 123 minutos
Dirección: Joe Wright
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster
Reparto: Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan, Brenda Blethyn y Vanesa Redgrave

domingo, 17 de febrero de 2008

Tiempo de valientes: una nacional para no perderse


// Por Jesica Khadjoyan

Ideal para un sábado al anochecer acompañado de amigos, mate amargo y bizcochitos de grasa, "Tiempo de Valientes" (2005) cuenta la historia de Mariano Silverstein (Diego Peretti), un psicólogo de clase media que debe realizar una probation para resolver una causa penal por un accidente de tránsito. La probation consistirá en acompañar en forma terapéutica a Alfredo Díaz (Luis Luque), un inspector de la Policía Federal que está atravesando una situación de infidelidad con su mujer.
Pese a que a Díaz se lo presenta como "un tipo duro" y al psicólogo como al "blando", luego los roles llegarán a invertirse y se descubrirá que esta pareja despareja tiene mucho más en común de lo que se supone.
Mientras Silverstein comienza a cumplir con la probation, acompaña a Díaz en la tarea de investigar la desaparición de dos empleados militares. De esta manera, empieza a sumergirse en el universo policial. El caso es que los muchachos fueron asesinados por gente de la SIDE, que planea llevar a cabo en Campana una operación de peligrosidad internacional, ya que están involucradas diversas armas de destrucción masiva.
Finalmente los dos se meterán en problemas, y Silverstein sorteará dificultades que irán desde evadir y "secuestrar" a un agente de inteligencia, hasta infiltrarse directamente en el mismísimo edificio de esa organización, poniendo en riesgo aún su propia vida. Esto lo hará para salvar a Díaz, a quien dejará de analizar para convertirse en su amigo.

A más de dos años de su estreno, esta película llega a ser una de las mejores comedias argentinas de los último años, ya que logra una trama policial y cómica al mismo tiempo, y donde se puede mostrar a la amistad por encima de todo. Y esto es algo que se demuestra claramente en toda la película.
Otra cosa para destacar de "Tiempo de valientes" son las actuaciones: además de Peretti y Luque, están Oscar Ferreiro, Tony Lestingi, Martín Adjemián, Daniel Valenzuela, Marcelo Sein, Ernesto Claudio, y la reciente Gabriela Izcovich. Y del director, Damián Szifrón ni hablar, seguramente ya lo conocés: es el padre de lo que fue la serie más original y mejor lograda: Los Simuladores.


Ficha técnica
Titulo original: "Tiempo de Valientes"
Año: 2005
País: Argentina
Género: Comedia policial
Duración: 1h 52 min
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Dirección: Damián Szifrón
Producción: Oscar Kramer y Hugo Sigman
Musicalización: Guillermo Guareschi y Roberto Gregorio

sábado, 16 de febrero de 2008

De y Para...

Queridos bloggers e internautas, espectadores y lectores en general:
Les doy una calurosa bienvenida a este blog, está hecho por una gran amante del cine de todo tipo: de acá, de allá y de todas partes; para todos los gustos, para todas las edades.
Pelis de género, de acción, comedias, dramas, sagas y clásicos serán la vedette de este blog que recién está naciendo.
Este espacio está especialmente dedicado a todos aquellos que no sólo disfrutan del cine, sino que son tan abiertos como para ver una romántica nacional, para pasar enseguida a la nueva del galán hollywoodense de turno, pasando por algún documental y hasta cine under.
Me resulta indispensable aclarar que aquí no van a encontrar críticas, sino que la idea es hacer reseñas, recomendar películas que ví y me gustaron, no descartar lo que subjetivamente podría ser tildado de, lisa y llanamente, "malo".
Además de reseñas de pelis de ahora y de antes, alguna que otra vez van a encontrarse con escenas famosas de películas famosas, diálogos que merecen aplausos de pie, y hasta alusiones y comparaciones con otras películas.
¡Que lo disfruten!